Iniciar Sesión
¿Qué es la detección temprana para cáncer?
Para detectar el cáncer, es imprescindible realizar exámenes o pruebas de detección, que tienen como propósito encontrar una enfermedad o posible enfermedad en las personas que no tienen ningún síntoma, por tanto la detección temprana consiste en encontrar y diagnosticar en las personas una enfermedad, antes de que se presenten los síntomas.
Hemos desarrollado una serie de planes preventivos para detectar o descartar de forma oportuna el desarrollo de algunos de los siguientes cánceres:
Dirigido a mujeres desde los 20 años en adelante.
El cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo y el cuarto como causa de muerte por cáncer. En Ecuador ocupa el tercer lugar en incidencia, después del cáncer de mama y cáncer colorrectal, con una tasa de incidencia de 16,7 casos por 100.000 mujeres y representa la principal causa de muerte por cáncer ginecológico en nuestro país.
Dirigido para hombres y mujeres desde los 40 años en adelante.
El cáncer colorrectal es uno de los canceres mas agresivos que existen. Aproximadamente 1.200 nuevos casos de cáncer de colon se presentan en el Ecuador cada año. De estos casos, si son tratados oportunamente, solamente el 52% de personas sobreviven. En tus manos esta prevenir a un costo sumamente muy bajo a través de un estudio de sangre oculta en materia fecal donde determinaremos junto a nuestros especialistas la posibilidad de existencia de alteraciones malignas nivel de colon y recto.
Dirigido a mujeres desde los 40 años en adelante.
El cáncer de mama es un cáncer que se forma en las células de las mamas, es más frecuente en las mujeres. Según estudios recientes los índices de supervivencia han aumentado, por factores como una detección temprana, acercamiento personalizado al tratamiento, y mejor comprensión de la enfermedad.