Logo cabecera

Cómo evitar subir de peso en estas fiestas

Autor
veris_admin
Visitas
219

En esta época de fiestas, todos estamos condicionados aceptar que es una época en que hasta lo más disciplinados suben de peso.

En las fiestas, convivencias, y celebraciones, disfrutamos de la comida que hemos estado esperando todo el año, sea el pavo de la abuelita, o las famosas galletas de mantequilla de la tienda de la esquina. Uno realmente lo disfruta, y lo aprovecha, pero el apetito descontrolado de la época se puede ver reflejado en la balanza por mucho tiempo después que pasen las celebraciones.

Además de la cantidad de alimento que comemos en estos meses, también tendemos a estar más ocupados y cansados en esta época que cualquier otra. Dejamos de realizar ejercicio de forma regular porque sentimos que ya no es prioridad. Entre comprar regalos, adornar la casa, y hacer cierre laboral, sentimos que no hay tiempo para momentos de autocuidado como lo es el ejercicio.

¿Se le hace conocida esta experiencia?

Tenemos una muy buena noticia; disfrutar de las fiestas no necesariamente significa subir de peso. Hay muchas ideas sencillas que usted puede poner en práctica para evitar las libras demás, aun compartiendo con las amistades y familiares en las juntas más esperadas.

#1: Recordar qué significa esta época

Antes de hacer algunos leves cambios concretos en actividades, es importante tomar un momento para reflexionar sobre el porqué de las fiestas de fin de año. No se trata de comprar hasta quedarse en quiebra, ni de comer hasta sentirse enfermo.

Esta época se trata de la unión, el amor, y la gratitud. Debemos estar presentes en las celebraciones para nuestros seres queridos. Aunque los detalles y la comida son parte integral de las fiestas, no son la parte central. Al enfocarnos en cómo realmente podemos compartir momentos significativos con nuestros amigos y familiares, elementos como las compras en los centros comerciales y la comida elaborada se vuelven elementos secundarios a la junta.

Con esto en mente, estamos más listos para realizar algunos leves cambios.

#2 Suba su frecuencia cardíaca, todos los días

Sea una hora en el gimnasio o una caminada en la residencia después del almuerzo, busque siempre la forma de mantenerse activo. Debemos realizar por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana, idealmente aquellos ejercicios que nos elevan el ritmo cardíaco.

¿Y por qué no involucrar a sus amigos y familiares? Sugiera una actividad al aire libre o una caminata antes de comer. No sólo mejorará la digestión, sino también quemará algunas calorías demás.

Después de sudar un poco, se van a sentir mucho más tranquilos para disfrutar de los platos especiales de la época. Aunque no lo debe exagerar, puede tranquilamente servirse ese pedacito de pastel después de haber realizado ejercicio en el día.

#3 Cuidado con las porciones

Puede disfrutar de los alimentos sin necesidad de que parezca una montaña su plato – porciones moderadas son muy importantes. Recuerde que calidad siempre es más importante que cantidad.

#4 Llene su plato de vegetales

Por lo menos la mitad de su plato debe estar lleno de vegetales. Los vegetales, como la lechuga, la espinaca, el brócoli, el chile pimiento, y los tomates, son altos en vitaminas y minerales, pero contienen pocas calorías. La otra mitad de su plato puede tener mitad proteína, y mitad granos o carbohidratos.

#5 Evite comer mucho entre comidas

Los bocadillos y refrigerios pueden frustrar tus planes para evitar subir de peso en esta época. Si usted come de forma balanceada en las comidas principales, pero pasa comiendo todo el tiempo entre comidas, es muy probable que esté consumiendo calorías demás. Si tiene hambre entre comidas, busque mejor una fruta, unas nueces, o un yogurt natural.

Además de mantenerse activo y cuidar su alimento, no se olvide de dormir suficiente, evitar caer en mucho estrés, y realmente disfrutar de los momentos tan bellos de fin de año. Están construyendo recuerdos para muchos años, y justamente eso debe ser la razón de la alegría de las fiestas.