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4 apps para proteger tus ojos si pasas mucho tiempo frente a una pantalla

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veris_admin
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Si tenemos un celular y una computadora, es muy probable que pasamos varias horas viendo la pantalla mientras leemos mensajes, revisamos nuestro correo electrónico, vemos videos en YouTube, leemos artículos, y miramos noticias y publicaciones en redes sociales.

Un estudio realizado por Statista demuestra que, a nivel mundial, pasamos horas viendo las pantallas de nuestro celular. En Francia y Alemania, el uso de es aproximadamente una hora y media al día, mientras que en el Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, y España pasan las dos horas. Usuarios de Estados Unidos miran su pantalla por más de hora y media. El país que más pasa usando su pantalla es Brasil: ¡4 horas 48 minutos diarios!

Y esto es sin contar el tiempo que pasamos viendo la computadora o Tablet.

Tanto tiempo viendo la pantalla puede afectar tu salud ocular. De hecho, hay un síndrome nombrado “síndrome de visión de computadora”.

El síndrome de visión de computadora es causado por los movimientos repetitivos de los ojos y el contraste de la pantalla, parpadeo de luz de fondo, y deslumbramiento. Todo esto causa estrés ocular.

Algunos síntomas del síndrome de visión de computadora incluyen:

  • Visión borrosa
  • Visión doble
  • Ojos secos y rojos
  • Irritación de ojo
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de cuello o espalda

Si has experimentado alguno de estos síntomas por el uso de tu celular o computadora puede que sea el momento oportuno para tomar acciones concretas para disminuir el malestar.

Una forma de cuidar la salud de tus ojos es por medio de instalar aplicaciones que ayudan a protegerte del estrés ocular causado por la luz que emiten las pantallas.

Aquí te sugerimos 4 aplicaciones que puedas instalar para disminuir el estrés ocular.

  • Awareness

Awareness es para Mac y Windows que te avisa cuando hayas pasado mucho tiempo en frente de tu computadora. Tú puedes poner el tiempo que deseas para que avise, y escucharás una canción cuando es momento de tomar un descanso. No sólo te dará un descanso a tus ojos, sino también ayudará a combatir el sedentarismo.

  • F.lux

F.lux es para Mac, Linux, Windows, y iPhone. Su función es de controlar el alumbramiento de tu monitor según el tiempo del día. Evita el brillo de tono azul que puede afectar tus ojos cuando es de noche.

  • Twilight

Twilight es la alternativa de F.lux para Android. Ayuda a regular el brillo basado en evidencia acerca de cómo el brillo de pantallas afecta negativamente el sueño. Al usar esta aplicación, puede ser que puedas dormir mejor, en especial si sueles usar tu celular poco antes de dormir.

  • Calise

Otras aplicaciones que cambian el nivel de brillo automáticamente lo hacen por medio de la hora y la localización geográfica. Calise, para Linux, Windows y Mac, lo hace por medio de la luz que detecta en el Webcam. Esto es ideal si sueles usar tu celular o computadora en lugares con alumbramiento artificial.

Puedes probar una o varias de estas aplicaciones en los electrónicos que usas para disminuir la incomodidad y molestia que puede causar el ver pantallas LED por mucho tiempo. ¡Será de mucha utilidad para tu productividad y tu salud!