Logo cabecera

Veris, Innovación tecnológica continua

Autor
veris_admin
Visitas
161

La innovación tecnológica en el campo médico es una de las responsables del progreso que hoy podemos apreciar para beneficio de los médicos y los pacientes. Debido a la tecnología, los pacientes ya no tienen que experimentar largas esperas para recibir un diagnóstico que puede salvarles la vida, mientras que los médicos tienen la posibilidad de prescribir tratamientos mucho más adecuados para cada enfermedad, prevenir una gran cantidad de patologías, y detectar enfermedades graves en su primer estado.  

En Veris trabajamos con la mejor tecnología médica desde nuestros inicios. Pero durante la última década hemos sumado una gran cantidad de beneficios, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud en general. Esto a través de la incorporación de nueva aparatología que permite realizar los estudios médicos con más rapidez y obtener mejor precisión en los resultados. Nuestra preocupación continua es lograr que los usuarios tengan la posibilidad de realizarse exámenes preventivos o de seguimiento de manera rápida y fácil y obtener resultados mucho más precisos. 

Innovación tecnológica: los nuevos equipos 

La tecnología es parte del trabajo diario del equipo humano que compone Veris. Además estamos presentes mediante interacciones virtuales con los pacientes a través de los servicios que brinda nuestra app, agendamientos, pagos en línea y videoconsultasAsimismo, el equipamiento que utilizamos se renueva de acuerdo con los avances tecnológicos que surgen con el objetivo de siempre estar actualizados y brindar el mejor servicio en el campo de la salud.

A continuación, brindamos algunos detalles de las últimas adquisiciones tecnológicas que hemos incorporado.

Pathfinder 350A

La adquisición de equipos como la estación de trabajo Pathfinder 350A nos brinda la posibilidad de trabajar en un entorno de laboratorio más moderno, seguro y confiable. Es una herramienta compacta con la que se gestiona de forma automática los tubos que contienen muestras de laboratorio. Una de las diferencias que presenta con relación a modelos anteriores es que puede cubrir los tubos con una lámina de aluminio para evitar el derrame de las muestras. Esa lámina sellada permite que los tubos se trasladen a otro departamento, y también protege a los trabajadores que los manipulan. Las muestras se descargan de los bastidores directamente, con las láminas correspondientes, y se almacenan en otros bastidores fabricados con este fin, sin ningún tipo de intervención manual.

Sistema FICE

El sistema FICE (Fuji Intelligent Color Enhancement) permite una evaluación diagnóstica mucho más precisa de la que se obtenía con otras herramientas para detectar y diferenciar las lesiones neoplásicas y no neoplásicas que pueden presentarse en el tracto digestivo. 

Algunos de los puntos técnicos clave del uso del sistema FICE o cromoendoscopía virtual computada son:

  •  Realiza una inspección espectral desde un proceso aritmético de la imagen normal.
  • Selecciona parte del espectro para configurar varios filtros virtuales.
  •  Obtiene imágenes virtuales (espectrales) en tiempo real.

Sin dudas, la endoscopía se ha convertido en la herramienta médica esencial para el diagnóstico. Asimismo, este instrumento ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos y se han incorporado nueva aparatología, como es el caso del sistema FICE. Esto junto con la combinación de la alta resolución y la magnificación para obtener resultados impensados en el pasado.

Beneficios de su uso para el diagnóstico

Al combinar el sistema FICE con la alta resolución y la magnificación, se obtienen varios beneficios para el diagnóstico temprano de las patologías que se pueden presentar en los órganos del tracto digestivo, tales como:

  • Reducción en la cantidad de biopsias necesarias para diagnosticar algunas enfermedades (por ejemplo el esófago de Barret).
  • Más sensibilidad para el diagnóstico de patologías como metaplasia intestinal en displasia, cáncer de estómago precoz, pólipos malignos y benignos, atrofia gástrica y lesiones mucósicas en el colon, entre otras.

Conclusión

Nuestra preocupación mayor es la salud de los usuarios que se acercan a los centros Veris y de los que utilizan las opciones de consulta online. En el equipo profesional de Veris contamos con toda la tecnología desarrollada al servicio de la medicina para diagnosticar y tratar a los pacientes. Estos equipos forman parte de nuestro trabajo diario, y gracias a ellos podemos cumplir con nuestra vocación de servicio. Asimismo, sabemos las necesidades que se presentan en la vida moderna, por lo que brindamos una variedad de servicios para hacer que los usuarios elijan la opción que sea más cómodas según sus necesidades. 

Tenemos como meta continua la excelencia, y nos esforzamos todos los días para no bajar la calidad de nuestro trabajo. Por eso, utilizamos tecnología de última generación. Que nos permite mantener la eficacia en cada uno de los servicios médicos que brindamos, sin dejar de lado la calidez y comprensión que necesitan nuestros usuarios.