Logo cabecera

La importancia del chequeo médico en niños por el regreso a clases

Autor
veris_admin
Visitas
5272

Especialista: Dra. Myriam Ramirez

Con el inicio del año escolar, padres e hijos se preparan con uniformes, listas de útiles escolares, libros y demás materiales que permitan un desempeño escolar óptimo, pero olvidan que la salud es primordial para el desenvolvimiento adecuado de los niños al iniciar este nuevo periodo.

He ahí la importancia de realizarles un control médico general antes de que inicie el año escolar, con la finalidad de evitar el ausentismo causado por las afecciones usuales, como: parasitosis, alergias, enfermedades de fácil contagio, anemia, entre otras. Este chequeo permitirá que los niños empiecen el nuevo año con energías necesarias para tener un excelente rendimiento académico.

El chequeo médico ideal por el regreso a clases consta de exámenes de laboratorio, entre ellos: exámenes de sangre, orina y heces para identificar parásitos. También de evaluación odontológica, auditiva y visual, completándose con la evaluación del médico/a pediatra.

En la evaluación del pediatra se conocerá si el peso y la talla son coherentes a la edad del niño/a. Por otra parte, la evaluación odontológica permite prevenir, identificar y tratar a tiempo problemas en la salud bucal de los niños, y la evaluación visual permitirá conocer si el niño/a identifica objetos y letras correctamente. Haciendo ajustes a tiempo se evitan problemas mayores en el futuro. La evaluación auditiva permitirá identificar problemas que deben ser tratados y corregidos oportunamente.

Es necesario que los padres de familia se interesen en el tema y lleven a sus hijos e hijas a realizarse exámenes médicos previos al regreso a clases para conocer su estado de salud, ya que esa es la única forma de prevenir, detectar y tratar oportunamente padecimientos en los menores. Solo así se garantiza un buen rendimiento académico en los niños y niñas.

 

Conoce nuestros paquetes de chequeos y elige el que necesitas para cuidar tu salud.

Ver Promociones

La planificación familiar

Autor
veris_admin
Visitas
14

Podemos definir a la familia de distintas formas de acuerdo con su formación: nuclear, extendida, monoparental, homoparental, etc. Sin...