Logo cabecera

Chequeos médicos que toda mujer mayor de 40 años debe realizarse

Autor
veris_admin
Visitas
2134

Especialista: Dra. Tatiana Ortiz – Ginecóloga

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más mortífero en todas las partes del mundo.

Al llegar a los 40 años, es importante que la mujer se practique un ABC médico, el cual servirá para conocer si existen factores de riesgo de enfermedades o patologías que aún no se han manifestado, para así poder tratarlas a tiempo. Este consiste en exámenes completos de laboratorio, colposcopia de cérvix, electrocardiograma, biometría hemática, densitometría ósea, ecografía transvaginal, ecografía de mamas y Papanicolau.

Este control debe realizarse periódicamente, aunque la historia clínica y los factores hereditarios de la paciente influyen mucho para decidir la periodicidad con la que deben ser practicados.

Las recomendaciones que brindo, como especialista para llevar una vida plena, son:
• Mejorar la alimentación: consumir alimentos ricos en calcio, evitar las grasas, disminuir la ingesta de sal y azúcar y tomar multivitamínicos.
• Hacer deporte: practicar cardio al menos 30 minutos diarios, 5 días a la semana.
• Realizarse exámenes médicos periódicos.
• Mantener una vida social activa, para así evitar adquirir el “síndrome del nido vacío”

La planificación familiar

Autor
veris_admin
Visitas
14

Podemos definir a la familia de distintas formas de acuerdo con su formación: nuclear, extendida, monoparental, homoparental, etc. Sin...