Logo cabecera

Citas médicas online en la era digital

Autor
veris_admin
Visitas
522

Imagínate este escenario: Te subes a tu carro o al bus a las 14h00 para tus citas médicas a las 15h30. Te sientes mal por la fiebre que tienes, pero sabes que por lo mismo es importante que vayas. Pasas una hora y media en el tráfico para llegar justo a tiempo para tu citas.

Entras con tu médico, te toma la temperatura, te mira la garganta, notando que probablemente tienes una infección, te manda a pedir un examen de laboratorio para determinar el mejor tratamiento. Te receta algo para la fiebre, se despide de ti, y solicita que hagas una cita con la recepcionista para la otra semana con los resultados en mano.

Tanto tiempo para llegar a una cita de 15 minutos, y pensar que para la nueva cita deberás pasar un proceso similar. En la era de la tecnología, asumimos que ya tuviéramos una solución más eficiente para las citas médicas, ¿no?

En realidad, eso es justamente lo que está ocurriendo. Están surgiendo las citas médicas online, en lugar de presenciales. En estas citas médicas online, tu médico puede hacerte las preguntas de historia clínica y puede usar la cámara para hacer muchas de las revisiones del examen físico.
Las citas médicas online están en la vanguardia de la relación médico-paciente.

Ventajas de las citas médicas online

Después de leer la historia arriba, puedes imaginar muchas ventajas para las citas médicas online. Estas incluyen:

  • Ahorra el tiempo que toma llegar a la cita y estar en la sala de espera.
  • Pacientes pueden asistir a las citas médicas desde la comodidad de su casa.
  • Baja costos para el paciente, ya que ahorra el costo de transporte.
  • Se pueden realizar preguntas de rutina perfectamente bien.
  • Podría facilitar la atención en emergencias.

 

Las citas médicas online están en la vanguardia de la forma que se podrían comunicar los pacientes con sus médicos. Tienen sus ventajas, como agilizar las citas y ahorrar dinero.Es probable que las citas en

línea no reemplacen los citas médicas en persona, pero sí podrían ser un complemento a las mismas para cuando haya necesidad de dar seguimiento, o si es necesario que un médico de sus consejos para manejar una emergencia médica.