Logo cabecera
lentes-polarizados

5 ventajas de los lentes polarizados para la playa

Autor
veris_admin
Visitas
3342





Las gafas de sol polarizadas son cada vez más populares. Antes se utilizaban únicamente para practicar ciertos deportes, pero hoy en día los lentes polarizados se usan en situaciones mucho más cotidianas: para ir a la playa, para conducir o simplemente para salir a la calle en un día muy soleado. Existe una gran variedad de modelos en gafas de sol polarizadas, lo que también contribuye al aumento de su popularidad.

¿Qué son las lentes polarizados?

Los rayos de sol viajan hacia todas las direcciones, pero cuando chocan con una superficie horizontal como el mar o la arena, se producen reflejos, es decir, rayos de sol que llegan de forma horizontal a nuestros ojos, causando dificultades y molestias en la visión.

Los lentes de sol polarizados filtran la luz solar proveniente de una determinada dirección. Lo más frecuente es que la polarización se realice en forma vertical, ya que los reflejos más comunes provienen, como ya dijimos, de superficies horizontales como el mar o la arena.

La polarización se realiza añadiendo una lámina fina fina lámina los cristales de las gafas que filtra los rayos solares que llegan desde esas superficies.

5 beneficios de las gafas de sol polarizadas

Este tipo de lentes de sol tienen muchas ventajas para los aficionados a la playa y especialmente para quienes disfrutan deportes acuáticos, caminatas, pesca, entre otras actividade al aire libre.

  1. Más y mejor visión. Las lentes polarizados eliminan los molestos reflejos y permiten una visión más clara y cómoda. Además, este tipo de gafas también pueden tener aumento para quienes lo necesiten por ser miopes, hipermétropes o por tener astigmatismo.
  2. Mayor protección. El filtro de polarización se puede combinar perfectamente con filtros UV para proteger la retina de los daños causados por rayos ultravioletas del sol.
  3. Disminuye la fatiga visual. Los lentes polarizados, al filtrar los reflejos horizontales y mejorar la nitidez y el contraste, disminuye el cansancio en la vista. Este tipo de lentes está recomendado especialmente para personas con fotofobia o alta sensibilidad a la luz.
  4. Ligeras y resistentes. En la actualidad, las gafas de sol polarizadas se confeccionan en materiales livianos y fuertes. Este tipo de lentes se pueden utilizar para practicar la pesca o cualquier deporte náutico en días muy luminosos.
  5. No son más costosas: Hoy en día las lentes polarizados no tienen por qué ser más caras que otros tipos de gafas, hay muchos modelos diferentes con distintos precios.

Calidad de las lentes polarizados

Es importante destacar que existen diferentes calidades en gafas de sol polarizadas. Las más baratas tienen el filtro polarizador en la superficie del lente, por lo que se pueden rayar más fácilmente. Las de precio medio tienen el filtro a modo de sándwich entre dos capas de cada lente, que lo protegen de balonazos y rasguños. Pero las lentes polarizadas más caras tienen el filtro totalmente integrado al lente y de esta manera ofrecen una mayor protección.

¿Las gafas de sol polarizadas tienen alguna desventaja?

Los inconvenientes son pocos y de escasa importancia, especialmente cuando se tienen en cuenta todos los beneficios que brindan este tipo de gafas.

Como polarizan la luz, es posible que al mirar una pantalla LCD como la de un teléfono móvil o una Tablet con este tipo de gafas las imágenes se vean distorsionadas.

Otro posible inconveniente es que los lentes polarizados solo filtran los reflejos provenientes de una determinada dirección (horizontal), por lo que si inclinamos la cabeza o miramos hacia una superficie que genera reflejos verticales (como los cristales de un edificio, por ejemplo) es posible que quedemos deslumbrados con estos reflejos, ya que las gafas no serán capaces de filtrarlos.

Cómo saber si unas gafas son polarizadas

La mayoría de las gafas de sol polarizadas tienen un distintivo (Polarized) que se puede encontrar impreso en el interior de una de sus patillas. En las lentes también es posible encontrar una “P” indicando la polarización de las mismas. En caso de no encontrar estas señales, puedes tomar las gafas y mirar a través de ellas hacia un monitor LCD. Luego debes girar las gafas cambiando el ángulo para ver si la imagen se distorsiona en determinados ángulos.

Otros usos de las lentes polarizados

Además de ser muy cómodas para estar en la playa y practicar deportes acuáticos, las gafas de sol polarizadas son ideales para conducir sobre carreteras mojadas o cuando tenemos el sol de frente. También son muy útiles para esquiar, ya que la nieve refleja la luz solar en forma horizontal y puede deslumbrar.

La planificación familiar

Autor
veris_admin
Visitas
14

Podemos definir a la familia de distintas formas de acuerdo con su formación: nuclear, extendida, monoparental, homoparental, etc. Sin...